● TV EN VIVO
22.7 C
Dajabón
jueves, mayo 1, 2025
InicioNor-FronteraEn Puerto Plata dictan medidas coerción a acusados de trata de personas...

En Puerto Plata dictan medidas coerción a acusados de trata de personas y proxenitismo

Publicado

Te puede interesar

Una paz justa y duradera para Ucrania

En los últimos meses, semanas y días, se han...

Observatorio de Políticas Migratorias realiza primera reunión de trabajo

Santo Domingo, 30 de abril de 2025. El Observatorio...

Gallo Pelón y Team Fuetiao rompen en 1ra Fefada On Road en el Higuero

El Higüero, Santo Domingo Norte.- El equipo santiagués Gallo...

MESCyT beneficiará unas 60 familias en Miches con Inglés de Inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)...
spot_img
Redacción
PUERTO PLATA. – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esa jurisdicción impuso prisión preventiva y arresto domiciliario a un hombre y a una mujer vinculados en los delitos de trata de personas y proxenetismo.
Los procesados son José Eugenio Peralta Almonte, a quien lse le impuso tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, además de  Chadely Massiel Lundquist Domínguez (Chadelin), la que estará bajo arresto domiciliario.
A los dos investigados se les acusa de supuestamente captar menores en escuelas y colegios, cuyas edades oscilan entre los 12 y 16 años, para ofrecer servicios sexuales en un hotel para adultos, y según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, por cada menor cobraban US$150 dólares.
El dictamen del juez Romaldy Marcelino Henríquez, acogió la solicitud de medidas de coerción presentadas ante dicho Tribunal por las Fiscales Hilda Patricia Lagombra y Ana Mariela Hernández, quienes sustentaron los argumentos de pruebas contra los imputados.
A Peralta Almonte y Lundquist Domínguez se les daba seguimiento con agentes encubiertos en la denominada “Operación Vikingo”, bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas, que dirige la magistrada Yoanna Bejarán, Procuradora General de la Corte de Apelación de Montecristi, y el Fiscal Titular de Puerto Plata, Kelmi Duncan.
Este caso ha sido calificado como una violación a la Ley 137-03, sobre el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y a los artículos 334 y 334-1, numeral 6, del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97, sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, que tipifican y sancionan la trata de personas en situación de vulnerabilidad, la explotación sexual y el proxenetismo agravado.
- Publicidad -
spot_imgspot_img

Suscríbete

- Obtén acceso a contenido exclusivo

- No te pierdas una noticia con las notificaciones

- Navega libremente y sin anuncios

Últimas noticias