● TV EN VIVO
22.7 C
Dajabón
jueves, mayo 1, 2025
InicioInternacionalesA partir noviembre los dominicanos podrán cambiar licencia por la de NY

A partir noviembre los dominicanos podrán cambiar licencia por la de NY

Publicado

Te puede interesar

Una paz justa y duradera para Ucrania

En los últimos meses, semanas y días, se han...

Observatorio de Políticas Migratorias realiza primera reunión de trabajo

Santo Domingo, 30 de abril de 2025. El Observatorio...

Gallo Pelón y Team Fuetiao rompen en 1ra Fefada On Road en el Higuero

El Higüero, Santo Domingo Norte.- El equipo santiagués Gallo...

MESCyT beneficiará unas 60 familias en Miches con Inglés de Inmersión

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT)...
spot_img
- Publicidad -

NUEVA YORK.- A partir de noviembre los dominicanos con licencias de conducir de su país podrán homologar ese importante documento por uno del estado de Nueva York.

La Ley S4329 fue iniciativa de senador estatal Luis Sepúlveda y permitirá que el Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York, (DMV, por sus siglas en inglés), firme acuerdos con gobiernos fuera de los EE.UU. para permitir que los nuevos residentes de esos países intercambien su licencia de conducir nacional por una emitida por el estado.

Lo primero que establece la ley es que la licencia de conducir emitida por el país de origen debe ser válida para poder ser canjeada.

SIN EXAMEN

El cambio será posible sin pasar ningún examen de conocimiento o práctica, solo se tienen que pagar los impuestos correspondientes.

La ley, firmada por la gobernadora Kathy Hochul en agosto pasado durante la Parada Dominicana en Manhattan, establece que el DMV debe determinar que el otro país en el acuerdo tiene un «proceso de licencia comparable» que incluye conocimiento y pruebas de manejo.

Además, el intercambio de licencias solo se aplicará a conductores mayores de 18 años y solo a licencias estándar. Quedan fuera licencias comerciales (vehículos pesados) y licencias de motocicletas.

Además, concede a las partes del acuerdo la responsabilidad de confirmar, a través de los funcionarios designados, que el solicitante tiene una licencia válida para intercambiar.

DE DOBLE VIA

La ley establece un procedimiento de doble vía, lo que significa que las personas residentes en Nueva York que tengan una licencia válida en el estado, pueden solicitar una licencia en la República Dominicana bajo los mismo términos u otros países que se unan al acuerdo,

La ley garantiza que los titulares de licencias de conducir de otros estados o países cumplan con los mismos estándares y se adhieran a las mismas normas y reglamentos que los portadores de licencias de conducir de Nueva York.

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Suscríbete

- Obtén acceso a contenido exclusivo

- No te pierdas una noticia con las notificaciones

- Navega libremente y sin anuncios

Últimas noticias