Dajabón, RD. – A pocos días de la anunciada visita del presidente Luis Abinader a esta zona fronteriza, un grupo de cuatreros penetró en el corral de los señores Nelson Taveras y Mercedes Rodríguez, en el sector La Bomba o La Sal, y robó 12 reses de un total de 71 que se encontraban en el lugar.
Según informaciones obtenidas, los delincuentes improvisaron un puente utilizando tablones sobre el corral para lograr sacar el ganado. Además, envenenaron cuatro perros que custodiaban el área para facilitar el robo, e incluso afectaron a las gallinas con el veneno esparcido.
Al lugar acudió el comandante del 10mo Batallón del Ejército, coronel Familia, quien prometió una respuesta rápida ante este grave hecho. La señora Mercedes Rodríguez expresó su indignación, señalando que es inconcebible que tan cerca de donde se encuentran patrullas militares y el muro fronterizo se haya perpetrado este robo, acusando tanto a haitianos como a dominicanos de estar involucrados.
Por su parte, Nelson Taveras detalló que los cuatreros intentaron romper la puerta principal sin éxito, por lo que optaron por romper la malla protectora y sacar las reses por la parte trasera.
En la escena también se presentaron varios ganaderos de la zona, quienes repudiaron la acción de los cuatreros, pero a la vez reconocieron el buen trabajo que viene realizando el coronel Familia al frente del 10mo Batallón.
El señor Taveras manifestó su descontento con la atención recibida inicialmente en el destacamento de La Bomba cuando reportó el robo.