Djabón.- Durante una sesión ordinaria del consejo de regidores, el alcalde Santiago Riverón presentó una solicitud para aumentar las tasas de arbitrios, argumentando la necesidad de cubrir las demandas de los comerciantes del mercado fronterizo.
Según explicó, los comerciantes actualmente no pagan servicios básicos como energía eléctrica, agua ni el servicio de recolección de basura, limitándose únicamente al pago de derechos por ventas.
Considero justo un incremento en las tarifas para garantizar la limpieza, el mantenimiento y otros servicios esenciales en el mercado, declaró Riveron. Además, criticó la postura de la regidora Gibelis Colón que, según él, lleva más de cinco años oponiéndose al ajuste de tarifas.
«Su oposición no es por el bien común, sino porque sabe que, al mejorar los ingresos municipales, y los servicios municipales, sus aspiraciones políticas a la alcaldía podrían verse afectadas, afirmó el alcalde, al tiempo que calificó las declaraciones de la regidora como irresponsables y populistas.
En el debate durante la sesión, el ejecutivo municipal busca que el consejo de regidores entienda la importancia de mejorar los servicios dentro y fuera del mercado, y por lo que se hace necesario aumentar el cobro de los arbitrios, debido que el presupuesto que maneja el cabildo se hace insuficiente para poder brindar mejores servicios, ya que el mercado ha experimentado un crecimiento a través de los años lo que construye un mayor gasto para la alcaldía.