Resulta herido tras atacar a los miembros policiales actuantes.
Le ocupan arma de fabricación artesanal y confesó múltiples robos.
Agentes policiales de la División de Investigación (DICRIM), junto a miembros de la Policía Preventiva, arrestaron a un reconocido delincuente que era activamente buscado mediante orden judicial en el municipio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, tras enfrentar a los agentes actuantes con un arma de fabricación casera durante un operativo.
Se trata de Luis David Castillo, residente en el sector Los Tomines, quien estaba siendo requerido por la justicia mediante orden de arresto No. 2025-AJ0028574, por su vinculación a múltiples robos con rotura y escalamiento en viviendas y negocios de la zona.
De acuerdo con el informe preliminar, el arresto se produjo cuando las autoridades realizaban un amplio operativo en los sectores Los Catones, Villa Polín y Los Guaraguaos. Al ser localizado, el Castillo intentó evadir a los agentes enfrentándolos con un arma de fuego de fabricación casera tipo pistola, de cacha plástica y capacidad para disparar proyectiles calibre 9mm, lo que obligó a los miembros actuantes a repeler la agresión en el marco de la ley, resultando el agresor herido.
El detenido fue auxiliado de inmediato por los agentes, quienes le colocaron un torniquete y lo trasladaron a la emergencia del Hospital General Santiago Rodríguez, donde es atendido bajo custodia policial.
Durante la intervención, a Castillo se le ocuparon tres porciones de presunta marihuana, una cegueta con su marco, un cuchillo, un abrigo, un par de tenis y un celular con su cargador.
Admite delitos
Al ser interrogado verbalmente, confesó haber participado en varios robos, incluyendo a un restaurante, de donde sustrajo dinero con el que afirmó haber comprado el celular ocupado, así como a una fábrica de agua, una residencia en el barrio Los Maestros y un salón de uñas donde robó un radio de música.
El caso continúa bajo investigación y el prevenido será puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.