Dajabón.- El comercio fronterizo entre República Dominicana y Haiti se sigue desarrollando con normalidad, aseguró este viernes el alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, luego de salieran publicaciones en las redes sociales y medios nacionales sobre una supuesta tensión entre comerciantes haitianos y dominicanos.
Riverón aseguró que la relación comercial entre ambos países ha crecido. Sin embargo, acotó que «el problema es que no caben los haitianos» en el mercado fronterizo de Dajabón.
«Por eso el presidente de la Federación de Comerciantes está pidiendo rápidamente que se inicie la ampliación del mercado», dijo el alcalde. «No ha habido ninguna tensión, ninguna situación», agregó.
Este Viernes, autoridades haitianas dejan sin efecto prohibición de entrada de mercancía por vía Terrestre, un claro indicativo de que las relaciones comerciales entre Haití y República Dominicana se encuentra estable.
Autoridades haitianas dejan sin efecto prohibición de entrada de mercancía por vía terrestre
En tanto, trascendió que Haití envió una comisión diplomática para velar por los derechos de sus ciudadanos, por supuestos maltratos a haitianos en Dajabón, una posición que, hasta el momento, no ha sido confirmada por el gobierno dominicano.