DAJABÓN, R.D. – Técnicos especializados en la construcción y montaje de parques acuáticos ya se encuentran en este municipio ejecutando los trabajos preliminares para la instalación de la primera atracción acuática de carácter público en la historia de Dajabón, un proyecto gestado por el alcalde Santiago Riverón durante una reciente visita oficial a los Estados Unidos.
En estos momentos, los operarios y expertos en el área realizan las labores de nivelación de suelos y acondicionamiento general del terreno ubicado en la cancha del sector Benito Monción, donde se levantará esta moderna estructura recreativa. Según explicaron tanto el ejecutivo municipal como los técnicos a cargo, estos trabajos de preparación son fundamentales para garantizar la seguridad y estabilidad de la instalación, y...
DAJABÓN, R.D. – Técnicos especializados en la construcción y montaje de parques acuáticos ya se encuentran en este municipio ejecutando los trabajos preliminares para la instalación de la primera atracción acuática de carácter público en la historia de Dajabón, un proyecto gestado por el alcalde Santiago Riverón durante una reciente visita oficial a los Estados Unidos.

En estos momentos, los operarios y expertos en el área realizan las labores de nivelación de suelos y acondicionamiento general del terreno ubicado en la cancha del sector Benito Monción, donde se levantará esta moderna estructura recreativa. Según explicaron tanto el ejecutivo municipal como los técnicos a cargo, estos trabajos de preparación son fundamentales para garantizar la seguridad y estabilidad de la instalación, y se prevé que en los próximos días concluyan para dar paso formalmente al montaje de los equipos acuáticos.

“Estamos transformando los espacios deportivos y recreativos de nuestro pueblo. Esta obra no es solo un juego, es un sueño hecho realidad para nuestros niños y sus familias, que por primera vez tendrán un espacio acuático digno y gratuito en su propio municipio”, manifestó el alcalde Santiago Riverón durante una pausa en los trabajos.
La obra, que se levanta en un punto estratégico del sector Benito Monción, beneficiará directamente a decenas de niños residentes en esa demarcación, así como a menores de otros sectores aledaños del municipio. Se trata de una obra cumbre para la ciudad, ya que constituye el primer espacio de este tipo que funcionará de manera completamente pública y gratuita, marcando un hito en la gestión municipal y posicionando a Dajabón a la vanguardia en entretenimiento familiar en la región fronteriza.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a la comunidad a cuidar esta nueva infraestructura, que representa un importante avance en la calidad de vida y el esparcimiento sano para la niñez dajaboneneros. Se espera que en el transcurso de las próximas semanas el parque esté completamente operativo para el disfrute de todos.