--°C
94.5 FM En Vivo

Instan al Gobierno elevar fondos para la prevención de suicidios

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) llamó hoy al Gobierno a elevar los fondos para el manejo y prevención de los suicidios en el país, donde 384 personas se quitaron la vida en lo que va de año. El gremio también instó al Ejecutivo al desarrollo de políticas públicas y campañas educativas, así como a facilitar la formación de psicólogos e impulsar investigaciones más profundas que ayuden a comprender la ola de suicidios en República Dominicana. Durante una conferencia de prensa, el Codopsi destacó la importancia de tratar desde los centros de atención primaria de salud las causas que llevan a algunos individuos a adoptar esa decisión radical. LAS ESTADISTICAS Precisó que cada dos horas un dominicano se provoca la muerte de manera intencionada y puntualizó que es u...