--°C
94.5 FM En Vivo

Francia dice «tomarse en serio» las amenazas Al Qaeda contra París

PARIS, 21 Sep.- El ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, ha afirmado que París se «toma en serio» las recientes amenazas por parte de la organización terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) de atentar en territorio francés. «Estas amenazas poco claras se dirigen primero a Suecia y luego a Francia. Como siempre, las tomamos en serio, ya que el riesgo terrorista sigue siendo muy significativo», ha indicado durante una entrevista con el diario ‘Ouest-France’. Darmanin ha indicado que los grupos terroristas están reconstruyéndose nuevamente, especialmente en el Sahel y en Afganistán, donde desde el regreso de los talibán se han impulsado redes de financiación del terrorismo gracias a las drogas. «Con dinero, estas células organizadas podrían arrojar a los yihadistas a l...