--°C
94.5 FM En Vivo

Colegio Médico alerta dengue rebasa capacidad de atención

SANTO DOMINGO.-  El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, afirmó hoy que la alta cifra de enfermos con sospecha de dengue rebasa la capacidad de atención en los hospitales y llamó a la conformación de un Comité de Emergencia. Consideró que esa enfermedad «está fuera de control» en el país debido a la falta de aplicación de una estrategia para exterminar la población de mosquitos del tipo Aedes aegypti, transmisor del dengue, que ha afectado a más de ocho mil personas en lo que va de año. Debido a esa situación, el CMD sugirió la creación de una «Comisión de Emergencias porque las clínicas y hospitales están desbordados», publicó Diario Libre. A fines de la semana pasada, el ministerio de Salud Pública aseguró que esa enfermedad viral se encuentra en una fase de meseta...