--°C
94.5 FM En Vivo

Ponen en operación a modo de prueba el canal de riego La Vigía

DAJABON, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) puso en operación, a modo de prueba, el canal de riego La Vigía, en esta provincia fronteriza. La prueba fue realizada en la toma de la Aduana Vieja. De los nueve kilómetros de longitud que tiene el caudal fueron retirados alrededor de tres mil toneladas de sedimentos. Juan Carlos Nova Méndez, director operativo del Indrhi, dijo que el canal ya está listo para operar. El curso de agua es alimentado con tres bombas diésel con capacidad para extraer 6,000, 3,000 y 6,500 galones de agua. Nova Méndez señaló que los tres equipos equivalen a un metro cúbico de agua por segundo, suficiente para irrigar las plantaciones agrícolas y sostener la ganadera en la zona. La habilitación de La Vigía es la solución a cor...