--°C
94.5 FM En Vivo

Concluyen desfogue de la presa Tavera-Bao

Se concluyó anoche con el desfogue de los 11 metros cúbicos del embalse de la presa Tavera-Bao, por disposición del Observatorio del Agua, para darle mantenimiento a los diferentes acueductos que se alimentan de estos reservorios, información que creó pánico entre los moradores que viven próximo al río Yaque del Norte. El Observatorio del Agua, entidad que había sugerido el desfogue y anunciado que la operación iniciaría a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:30 de anoche, por lo que continúa la prohibición del uso del río Yaque del Norte aguas abajo del embalse Tavera-Bao, tanto para baño, para el cruce o cualquier otra actividad, debido al peligro que representa el alto caudal. La petición del desfogue de los embalses fue hecha por el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcatar...