--°C
94.5 FM En Vivo

CUBA: Asamblea General de ONU vuelve a pedir el fin del embargo

NUEVA YORK.-  2 Nov. (EUROPA PRESS) – La Asamblea General de Naciones Unidas ha reclamado un año más el fin del embargo impuesto por el Gobierno de Estados Unidos sobre Cuba por abrumadora mayoría, con los únicos votos en contra de la delegación estadounidense y de la israelí, y una abstención, la de Ucrania. Cuba eleva desde 1992 al órgano de la ONU su reivindicación del fin del «bloqueo», con vistas a hacer ver que la mayor parte de la comunidad internacional está de su parte. Se trata en cualquier caso de un gesto simbólico, puesto que el texto en sí no es vinculante, lo que ha llevado al presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a acusar a Washington de «ignorar» reiteradamente este tipo de condenas. Díaz-Canel ha celebrado esta «nueva victoria» política, que considera un «reconocimiento y...