--°C
94.5 FM En Vivo

Nicaragua abandona la OEA; EEUU ve desesperación de gobernantes

MANAGUA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -Nicaragua ha abandonado oficialmente la Organización de Estados Americanos (OEA) a partir de este domingo, después de que se hayan cumplido dos años desde que el ministro de Exteriores nicaragüense, Denis Moncada, por orden del presidente, Daniel Ortega, iniciara el proceso de salida del foro regional. Entonces, el jefe de la diplomacia del país centroamericano alegó «continuas muestras de injerencia» por parte de la OEA en los asuntos internos del país. «Nicaragua defiende la independencia, soberanía y autodeterminación del pueblo, en respeto a su ordenamiento jurídico interno y los dictámenes mundiales», declaró Moncada. Después de que la Asamblea Nacional denunciara la Carta de la OEA, el ministro de Exteriores indicó que el «pueblo y Gobierno de Nicarag...