--°C
94.5 FM En Vivo

Gobierno: «Canal de evacuación» con Haití para sacar personal diplomático usará 2 aeropuertos y un helipuerto

El gobierno dominicano emitió la tarde de este viernes un comunicado en el que informa que el país acordó con Haití establecer un canal de evacuación, “el cual sirve exclusivamente para salidas preventivas o de emergencia de dominicanos o personal de misiones diplomáticas y de organismos internacionales”. Explicaron que los aeropuertos utilizados para estos fines serán el Internacional Presidente Doctor Joaquín Balaguer, (el Higüero), y el Aeropuerto Internacional María Montez (en Barahona), además de un helipuerto en Jimaní. “Este es el único corredor disponible para tales fines, por lo que cualquier institución que quiera realizar evacuaciones de personal, deberá utilizar esta vía. Es por ello que, como informó el vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, la Organización de las Nacione...