--°C
94.5 FM En Vivo

MEXICO: Reportan 11 muertos por calor extremo en centro norte

Ciudad de México, 10 may.- Al menos 11 personas murieron en el estado de San Luis Potosí (centro-norte de México) como consecuencia de una ola intensa de calor que elevó los termómetros a 52 grados Celsius, confirmaron hoy las autoridades. Según la Cruz Roja y protección civil, los fallecidos presentaron síntomas de hipertermia, y residían en las localidades de Huasteca y Ciudad Fernández. También informaron que el alza de las emergencias por posibles golpes de calor superó las capacidades del personal de salud  y llamaron a la población a prestar atención ante síntomas como dolor de cabeza, temperatura corporal elevada y dificultad para respirar. Mientras, en  Campeche las autoridades suspendieron las clases de este viernes porque persisten temperaturas de entre 40 y 45 grados centígrados...