--°C
94.5 FM En Vivo

EEUU: Pentágono acusa a Rusia de desplegar un «arma espacial»

WASHINGTON.- Estados Unidos acusó este miércoles a Rusia de desplegar un arma espacial capaz de atacar sus satélites. Durante una rueda de prensa, el portavoz del Pentágono, general Pat Ryder, precisó que el lanzamiento tuvo lugar el pasado 16 de mayo y ubicó a esta amenaza, cuyas “evaluaciones indican características que se asemejan a cargas contra espaciales desplegadas en 2019 y 2022″ en “la misma órbita que un satélite del Gobierno estadounidense”. “Rusia lanzó un satélite a la órbita terrestre baja que, evaluamos, sea probablemente un arma contra espacial, presumiblemente capaz de atacar otros satélites en la órbita terrestre baja”, comentó a la prensa y remarcó que seguirán de cerca esta situación y no dudarán en actuar si se ven amenazados los intereses nacionales. “Tenemos la respo...