--°C
94.5 FM En Vivo

Seúl, Tokio y Washington condenan el pacto Pyongyang-Moscú

NUEVA YORK.- Corea del Sur, Japón y Estados Unidos condenaron “en los términos más enérgicos posibles” el reciente acuerdo entre Corea del Norte y Rusia, que profundiza su cooperación militar y puede incrementar el suministro de armas desde Pyongyang a Moscú para su uso en Ucrania. En un comunicado conjunto, los países cuestionaron “las continuas transferencias de armas de República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) a Rusia que prolongan el sufrimiento del pueblo ucraniano, violan múltiples Resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y amenazan la estabilidad tanto en el noreste de Asia como en Europa”. El acercamiento Pyongyang-Moscú “debería ser motivo de grave preocupación para cualquiera que tenga interés en mantener la paz y la estabilidad e...