--°C
94.5 FM En Vivo

Condenan 2 supuestos ejecutivos por fraude con criptomonedas

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional condenó a cinco años de prisión a dos supuestos ejecutivos que timaron a varias personas en un negocio con criptomondas. Conforme el expediente, los condenados operaban un falso puesto de Bolsa de Valores que ofertaba inversiones en la compra y venta de criptomonedas. Ofrecían el pago de un interés mensual y devolver a sus potenciales víctimas en un tiempo deteminado el capital invertido, lo que resultó en un esquema piramidal ponzi, en el cual un estafador atrae a nuevos inversores prometiendo una alta rentabilidad. Funciona pagando a los inversores más antiguos con dinero recaudado de los nuevos inversores. El falso puesto de Bolsa de Valores operaba en el octavo piso de la Torre Acrópolis...