--°C
94.5 FM En Vivo

Ecuador mantendrá apagones eléctricos de hasta 14 horas al día por la sequía que afecta al país

El Gobierno de Ecuador, en cabeza del presidente Daniel Noboa, anunció que mantendrá durante esta semana los apagones por hasta 14 horas diarias debido a las crisis que afecta el sistema eléctrico a causa de la peor sequía en 60 años. A través de un comunicado divulgado en las redes sociales, el Ministerio de Energía indicó que la medida de racionamiento eléctrico se mantendrá de manera similar a la anunciada en los últimos días. «Por las condiciones climáticas, esta semana los horarios de racionamiento serán similares a los últimos días, y están en bloques que contemplan entre 10 y 14 horas diarias, según las características y necesidades de cada zona del país», precisó la entidad estatal. A su vez, el presidente Noboa señaló que los racionamientos podrían prolongarse hasta diciembre, seg...