POR: De último minuto
18 de mayo de 2025
Los Alcarrizos.- La comunidad de Los Alcarrizos se encuentra consternada tras la trágica y sospechosa muerte de un niño de dos años, quien falleció en circunstancias aún no esclarecidas. Los familiares del menor acusan a su madrastra, identificada como Eliza Valdez, de haberle provocado múltiples maltratos físicos que, presuntamente, habrían causado su muerte.
Familia responsabiliza a madrastra de muerte a golpes de bebé de dos años en Los Alcarrizos | De Último Minuto
El niño, que vivía junto a su padre biológico y la pareja de este en el sector La Cuaba, presentaba señales evidentes de violencia al momento de su fallecimiento, moretones en las piernas y la cabeza, quemaduras en los dedos y un yeso en el brazo derecho. La familia asegura que el pequeño no padecía de ninguna condición médica previa y era un niño activo y feliz.
Yaneli Vicente, abuela materna del menor, relató entre lágrimas que desde que su hija, madre biológica del niño, emigró ilegalmente a Estados Unidos por la ruta conocida como “la vuelta por México”, ella asumió la custodia del pequeño y de su hermana de seis años.
“Yo cuidaba bien de mis nietos. Ese niño no tenía ningún problema de salud. Era feliz. Hasta que su papá vino y se lo llevó”, dijo visiblemente devastada.
Según los testimonios de Luis Alberto Hierro Núñez, abuelo del niño, y de su tío Richard Vicente, el padre biológico fue a buscarlos argumentando que quería vivir con ellos. Aunque la familia materna se opuso, no pudieron evitarlo.
“Él siempre fue un buen padre, no fallaba en su manutención. Pero desde que se los llevó, nos fue cerrando el paso. No nos dejaba saber cómo estaban los niños”, declaró Vicente.
Los parientes aseguran que desde que los pequeños vivían con su padre y su pareja en La Cuaba, algo cambió. El aislamiento y la falta de comunicación les generaron sospechas, pero jamás imaginaron que el niño terminaría muerto y con evidentes signos de agresión.
Hasta el momento, no se ha confirmado si Eliza Valdez se encuentra detenida, pero los familiares piden justicia.
“Esto no puede quedar impune. Ese niño murió sufriendo, y alguien tiene que pagar por eso”.
La comunidad y los familiares exigen que se llegue al fondo del caso y que, de confirmarse los abusos, caiga todo el peso de la ley sobre la presunta responsable.