● TV EN VIVO
32.6 C
Dajabón
martes, mayo 20, 2025
InicioEspecialesMI REPÚBLICA

MI REPÚBLICA

Publicado

Te puede interesar

spot_img
- Publicidad -

Por Erickson Taveras

Probablemente  en todo el planeta la mayoría de las personas se sientan orgullosas de haber nacido en su país de origen. Tienen el criterio y sentimiento de que pertenecen a un país que el destino le deparo, que en esencia la tierra donde les toco brotar es su hábitat y que allí han de forjarse, ese es el caso de los Dominicanos.

No vamos a detenernos a hacer recuento de cuanto costó llegar a convertirnos en una REPUBLICA, eso lo seguirán haciendo los profesores y maestros en las aulas escolares. Aquí, pondremos de manifiesto solamente el valor, el significado, la re declaración y el decreto firme de que seguiremos siendo una patria sencillamente libre, alegre y resiliente por toda la eternidad. Aun, cuando todo aparente que estamos siendo *invadidos* por ideas mezquinas y planteamientos de unificación territorial. Aun cuando la mente intelectual de algunos coterráneos les brille el entusiasmo libertino, se presten para pronunciar acuerdos, denunciar atropellos y generar distorsión interpretativa, aun así, seguiremos siendo Republica.

El ideario de nuestro fundador, no va a perecer por la simple retórica, no encontrará camino cierto que desvirtúe la patria ya forjada, no será posible crear ataduras o armaduras de acero que impida que brote la sangre de fuego que corre por las venas del dominicano, eso jamás ocurrirá, porque a casi dos siglos el ADN ya está en los tuétanos, ya se difunde a nivel mundial, ya está reconocido como patrimonio de la humanidad, ya es populoso en el planeta el ADN merengue, bachata, plátano power y la sonrisa bilingües del dominicano. Eso, señores sin patria, no va a cambiar.

De aquí en adelante ya somos ¨patricios¨ y ¨plebellos¨, así que al inscribirnos en una de esas ¨clases¨ estaremos cada quien conscientes de que en esta guerra de republicanos y piratas, ambos conocemos la historia humana, y que como en otras culturas religiosas se disputan con firmeza el dominio de la descendencia de Abrahán, aquí también discutiremos en cualquier terreno, si seguiremos siendo República o nos convertiremos en ¨tierra de nadie¨.

Dr. Erckson Taveras Castro

(El Autor es presidente de la Fundación Centinela de la Frontera, INC.)  

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Suscríbete

- Obtén acceso a contenido exclusivo

- No te pierdas una noticia con las notificaciones

- Navega libremente y sin anuncios

Últimas noticias