Santiago de los Caballeros.- Varias organizaciones nacionalistas irrumpen en la embajada haitiana en Santiago en protesta por acusaciones de el canciller de Haití que culpa a autoridades dominicanas por sus males.
Según los manifestantes, Haití un país sumergido en una extrema pobreza y llaman a los nacionales haitianos reconstruir su país. Agregaron que los problemas haitianos lo deben resolver los haitianos.
Hacen un llamado a la población haitiana en República Dominicana a armarse de valor y que entiendan que los dominicanos no somos enemigos de Haití, sino más bien, buscan ayudar a que Haití progrese pero sin afectar la dominicanidad.
Los manifestantes hicieron un llamado al gobierno haitiano. Indican que el gobierno haitiano no puede decirle al mundo que los problemas haitianos son causados por los dominicanos. Aseguraron que la queja generalizada es la dificultades que las autoridades haitianas para proveer documentos como pasaportes a los ciudadanos haitianos que quieren migrar a otras países de forma legal y bajo las leyes internacionales.
De igual forma, hicieron un llamado a las autoridades haitianas a tomar medidas contra las bandas armadas que azotan el vecino país y garantizar un país donde se pueda vivir.
Los manifestantes fueron sacados de la embajada haitiana,y que retiraron de la embajada reconociendo que la embajada es territorio haitiano y dialogó con youtubers haitianos a su salida expresando que el problema es que Haití se ha convertido en un país nómada.