El ministro de Trabajo, doctor Eddy Olivares, afirmó que la meta existente es continuar bajando la informalidad hasta llevarla al 50%, con tendencia a continuar disminuyéndola, con el incremento de la formalización ocupacional en el país.
Comentó que el proceso gradual de superación de la informalidad es lento por la cantidad de trabajadores que implica incorporar a la formalización de sus puestos de trabajo.
“Pero la informalidad es un trabajo no decente, entonces la formalidad es el trabajo decente”, recalcó.
Indicó que hasta hace tres meses, el país registraba un 56% de informalidad, pero en el último trimestre se redujo a un 53.4%.
“Es decir, que fue un salto gigantesco, el más grande que se ha dado, en cuanto al avance de la formalidad y la reducción de la informalidad, en ese sentido, es una gran noticia esa y seguimos trabajando fuerte para tratar de que la mayor cantidad de trabajadores entren a la formalidad”, acotó.
Olivares aseguró que la formalidad le conviene tanto al trabajador como al empresario, quien no tiene que preocuparse porque el empleado estará protegido con temas como un accidente laboral y una pensión para el futuro.