Dajabón.- El alcalde municipal de Dajabón Santiago Riverón, junto a un equipo de la Policía Municipal, realizó un recorrido este lunes por diversas calles de la ciudad, para supervisar y dar seguimiento a las medidas implementadas por la institución, que buscan organizar el comercio y evitar que vendedores haitianos ocupen las aceras para la venta informal de mercancías y otros productos.
Durante la inspección, el alcalde visitó la calle Gastón Fernando Deligne (conocida como Calle Ancha), la calle Capotillo y los alrededores de los mercados de vegetales y fronterizo. En estos puntos, junto al personal de la policía municipal, procedió a retirar a varios comerciantes haitianos que obstruían el paso de los transeúntes al ocupar espacios públicos de manera irregular.
Estas acciones forman parte de un plan municipal para erradicar un problema en el municipio: la ocupación informal de aceras y áreas públicas por parte de comerciantes haitianos. Riverón destacó que esta situación no solo afecta la movilidad, sino también el orden y la seguridad ciudadana.
En el operativo, las autoridades informaron tanto a vendedores haitianos como dominicanos que realizan actividades informales en las aceras, que deben trasladarse a las instalaciones del mercado fronterizo, espacio destinado legalmente para el comercio. “Es fundamental que todos respeten las normas y utilicen los lugares establecidos, garantizando así el bienestar común, expresó el alcalde.
La Municipalidad de Dajabón reitera su compromiso de mantener el orden urbano y promover un entorno seguro para residentes y visitantes.